La doctora Petrus, directora del Departamento de Ciencias de la Tierra de la UIB, sustituye en el cargo a la doctora Magdalena Gianotti
El Claustro de la UIB ha elegido a la doctora Joana Maria Petrus, directora y profesora del Departamento de Ciencias de la Tierra, como nueva defensora universitaria, que en la UIB recibe el nombre de Síndica de Greuges.
El defensor universitario lo elige el Claustro entre los miembros de la comunidad universitaria, por mayoría absoluta, y a propuesta del Consell de Govern. La duración de su mandato es de cinco años, y no puede ser reelegido. El Claustro universitario es el máximo órgano representativo de la comunidad universitaria y siempre lo preside el Rector.
La doctora Joana Maria Petrus es profesora de Análisis Geográfica Regional en el Departamento de Ciencias de la Tierra. Ejerce como docente en la UIB desde 1989. Ha ocupado, entre otros, el cargo de vicerrectora de Alumnos y Campus (1995-1999) y directora de departamento (2004-2010). Fuera del ámbito universitario ha sido directora general d'Esports del Govern de les Illes Balears entre 1999 y 2003. Sustituye en el cargo a la doctora Magdalena Gianotti, profesora del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud.
La Sindicatura de Greuges
El defensor universitario es el encargado de defender y proteger los derechos y libertades de todos los miembros de la comunidad universitaria frente a las actuaciones de los órganos y servicios universitario. Sus actuaciones tienen que ir dirigidas a la mejora de la calidad universitaria en todos los ámbitos. No está sujeto a mandato imperativo, en el ejercicio de sus funciones goza de autonomía orgánica y funcional y no está vinculado jerarquicamente a ninguna autoridad ni órgano de gobierno universitario.
Documentos relacionados
Fecha de publicación: 08/11/2010