Información ampliada: La UIB suspende temporalmente toda la actividad docente presencial

La medida entrará en vigor a partir del 16 de marzo

La Universidad de las Islas Baleares ha suspendido temporalmente toda la actividad docente presencial, a partir del 16 de marzo, durante las dos próximas semanas, de acuerdo con las últimas medidas adoptadas por el Gobierno español y las autoridades sanitarias y educativas de las Islas Baleares. La decisión afecta a más de 16.000 alumnos de la UIB.

La Universidad está preparada para poner en marcha alternativas docentes, para que los alumnos puedan continuar sus estudios de forma no presencial mientras se mantenga esta situación. Por ello, el Rector apela a la responsabilidad de los alumnos, para que queden en sus casas para ayudar a la contención de la enfermedad.

El resto de actividades vinculadas a la docencia y la investigación se mantendrán en funcionamiento y los servicios estarán abiertos, con las medidas necesarias para garantizar la salud de la comunidad universitaria. Se aplicarán, a partir de ahora, las medidas previstas en el Protocolo de actuación ante la alerta sanitaria por el coronavirus 2019 (SARS-CoV-2), aprobado por el Consejo de Dirección de la UIB.

Docencia en línea a través de Aula digital

Está previsto que el profesorado reforzará la tutorización de los estudiantes a través de Aula digital de la UIB, una plataforma de aprendizaje en línea que permite que los docentes puedan poner a disposición de los estudiantes los materiales educativos para el estudio (contenidos básicos, materiales complementarios, actividades de evaluación, ejercicios de autoevaluación, etc.) y emplear toda una serie de funcionalidades de la plataforma que facilitan la interacción con el alumnado o la realización de actividades de aprendizaje.

De ninguna manera, no se podrán organizar reuniones ni tutorías presenciales con los estudiantes. El profesorado establecerá las pautas de funcionamiento con su alumnado. La docencia virtual efectuada durante el período de suspensión de las clases presenciales formará parte de la evaluación de las asignaturas.

La actividad del PAS y PDI se mantiene

Por otro lado, se mantendrán las obligaciones del profesorado y del personal de administración y servicios, que deberán de continuar prestando sus servicios, incluido el personal adscrito a unidades que se cierren al público, sin perjuicio de la no asistencia a clase. La UIB hará posible la conciliación de la vida laboral y familiar. Por este motivo se flexibilizarán las condiciones para que los trabajadores que tengan a su cuidado familiares puedan acceder al teletrabajo.

Cualquier cambio en este aspecto y toda la información relacionada con la enfermedad serán trasmitidos a la comunidad universitaria por los canales oficiales de comunicación institucionales: web, Portal del estudiante, Portal PAS-PDI, cuentas oficiales en las redes sociales y boletines internos.

Por ello, se ha creado el web <coronavirus.uib.es>, a través del cual se ponen al alcance de la comunidad universitaria todos los datos actualizados de la situación generada por el virus. También encontraréis la información que ofrecen las autoridades sanitarias autonómicas, estatales e internacionales.

Las consultas específicas relacionadas con la COVID-2019 que puedan afectar el funcionamiento universitario podéis enviarlas al correo electrónico <coronavirus@uib.es>.

 

Noticias relacionadas

 

Documentos relacionados

Fecha del evento: 13/03/2020

Fecha de publicación: 13/03/2020