La familia de productos para el autocontrol y la prevención de enfermedades crónicas urinarias, desarrollada a partir de diversas patentes de la UIB, se distribuirá, a partir de 2017, en Méjico gracias a un acuerdo entre Devicare e InnovaSalud México
El Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal de la Universidad de las Islas Baleares desarrolló Lit-Control, un método domiciliario que permite medir de manera rápida, sencilla y eficaz el pH urinario, un valor clave para la prevención y el tratamiento de diferentes patologías urológicas frecuentes, como la litiasis renal. Este sistema está integrado por un dispositivo médico Lit-Control pH Meter y los complementos alimenticios Lit-Control pH Up, Lit-Control pH Down y Lit-Control pH Balance, creados a partir de diferentes patentes desarrolladas por el Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal de la UIB.
Lit-Control, fabricado por Devicare y comercializado en España desde principios de 2016 por M4 Pharma, se mueve para llegar a América Latina, y se distribuirá próximamente en Méjico gracias al acuerdo alcanzado por Devicare e InnovaSalud México. Este 2016 se iniciará el proceso de aprobación regulatoria de Lit-Control a través de las autoridades sanitarias mejicanas, y se prevé que, durante el último trimestre de 2017, pueda llegar ya a la comunidad médica y a los pacientes mejicanos. En Méjico, la litiasis renal y urinaria afecta en torno al 11 por cien de la población, aproximadamente 13 millones de personas.
Noticias relacionadas
Fecha de publicación: 25/11/2016