La investigación de la UIB, premiada por la Asociació de Ramaders de Porc Negre Mallorquí Selecte

Los ganaderos reconocen la contribución de los estudios hechos por los investigadores de la UIB en la conservación de esta raza autóctona en peligro de extinción

La Associació de Ramaders de Porc Negre Mallorquí Selecte ha premiado a los investigadores de la Universidad de las Illes Balears por sus estudios sobre el porc negre mallorquín.

Desde el año 1997, los investigadores de la UIB han realizado diferentes estudios que han contribuido a la conservación de esta raza autóctona en peligro de extinción. Concretamente, las doctoras Misericòrdia Ramon y Antònia Picornell y el doctor José Castro, del Laboratorio de Genética, han heco estudios sobre la singularidad genética de esta raza. Los doctores Josep Cifre y Jaume Jaume, del Departamento de Biología, han estudiado el aprovechamiento de las pasturas. El doctor Antoni Pons, del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud, ha estudiado la calidad de la carne y la grasa del porc negre.

También se han desarrollado nuevas formas de cocinar y comercializar la carne de porc negre, como la lechona asada confitada que han ideado los profesores de la Escuela de Hostelería de las Illes Balears Juan Romero y Juan Carlos Azanza.

La entrega del galardón tuvo lugar el miércoles en Sineu, en el marco del tradicional mercado de la lechona de porc negre, que tiene lugar cada año el miércoles antes de Navidad.

Documentos relacionados

  • .

 

Fecha de publicación: Fri Dec 21 10:29:00 CET 2012