El presidente del Cercle d'Economia de Mallorca, Andreu Rotger, junto con el vicepresidente primero, Lluís Quetglas, han sido recibidos por el Rector de la Universidad de las Illes Balears, Llorenç Huguet, y el vicerrector de Economía e Infraestructuras, David Pons.
Durante la reunión los representantes del Cercle d'Economia de Mallorca han presentado el manifiesto que impulsan para promover un nuevo modelo de financiación autonómica que ponga fin a los agravios que sufren las Illes Balears. Una situación que perjudica tanto a las inversiones como a la percepción de recursos, bienestar social y la calidad de vida.
La Universidad de las Illes Balears ha manifestado la voluntad de añadirse al resto de agentes económicos y sociales representativos de la sociedad civil que claman por una financiación más justa, una vez que el Consejo de Gobierno de la UIB lo apruebe el próximo 20 de septiembre.
El Cercle continúa así con la tarea de reunir más adhesiones al manifiesto por la financiación elaborado con el objetivo de concienciar a la sociedad balear de luchar para conseguir un sistema fiscal que impida que los que más aportan, reciban menos recursos, como pasa en el sistema actual.
El Cercle ya participó en el impulso de una reforma de la Ley de financiación de las comunidades autónomas con la que se mejoró parcialmente la situación de infrafinanciación desde 2009.
Fecha de publicación: 12/09/2016