La UIB colaborará con la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares

El presidente de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares, Sr. Marc Pons, y el Rector de la Universidad de las Islas Baleares, doctor Llorenç Huguet, han firmado este martes un acuerdo marco de colaboración entre las dos entidades. 

Este acuerdo se llevará a cabo a través del Laboratori d'Investigació en Complexitat i de Lingüística Experimental (LICLE) de la UIB. La colaboración prevé acciones concretas que pueden incluir el intercambio de información y publicaciones, la realización de seminarios, coloquios, simposios o estudios de investigación conjuntos. Además, también se contempla la posibilidad de realizar programas de formación y actividades educativas conjuntas como, por ejemplo, visitas de miembros de la comunidad universitaria a la entidad.

El Laboratori d'Investigació en Complexitat i de Lingüística Experimental de la UIB se creó el 2016 y tiene como objetivo principal el estudio de la lengua y las diversas condiciones de complejidad, sociolingüísticas y biológicas que la afectan. En este sentido, una de sus líneas de actuación es el estudio y promoción de la lengua de signos en las Islas Baleares, y parte de la tarea investigadora del LICLE se centra en el estudio de la lengua de signos que se usa en cada una de las Islas Baleares.

Por su parte, la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares fue creada el año 2005 y está integrada por diferentes asociaciones de personas sordas del conjunto de la comunidad autónoma.

Al acto también han asistido la vicepresidenta de la Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares, Sra. Ana María Ruiz; el vicerrector de Innovación i Relacions Institucionals, doctor Jordi Llabrés; el director del LICLE, doctor Lluís Barceló i Coblijn; y un técnico de la Oficina Universitària de Suport a Persones amb Necessitats Especials, Sr. José Luis Ortego.

Fecha de publicación: 04/12/2018