Campanya Amb Sentit Comú
La comunidad universitaria ha hecho posible un ahorro acumulado de consumo de energía eléctrica del 5,2% desde enero hasta mayo de 2012 en referencia al consumo del año anterior. Durante estos cinco primeros meses del año hemos dejado de consumir 273.076 kWh. Además, este ahorro sube al 9,5% si nos referimos a los datos de consumo de energía eléctrica de 210. Dicho de otra manera, en referencia al año pasado, y solo en cinco meses, la UIB ha dejado de emitir 250 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que es aproximadamente equivalente a la absorción de CO2 de un bosque mediterráneo de 5 ha (50.000 m²) durante todo un año.
Ahora el reto es conseguir, en los siete meses restantes de este año, un ahorro de hasta un 10% en el consumo eléctrico de la Universidad, hito que se puede conseguir con sentido común y aplicando medidas, como por ejemplo: utilizar al máximo la luz del día, y evitar cuando sea posible el consumo de energía eléctrica; apagar las luces y la pantalla del ordenador al salir del despacho; en el caso de tener un control independiente, apagar la climatización al acabar la jornada laboral; los viernes desconectar completamente el ordenador, las impresoras y otros aparatos eléctricos; en las zonas comunes y en las aulas, apagar las luces al salir, entre otras.
Con estas sencillas medidas aplicadas con sentido común, y con el trabajo del personal de conserjería, la Oficina de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, la Unidad Técnica del Servicio de Patrimonio, Contratación e Infrastructuras y el Servicio de Mantenimiento, bajo la dirección de la Agenda Universitat 21, la UIB será una universidad más sostenible.
Documentos relacionados
Fecha de publicación: 11/06/2012