El 90,1 por cien de los estudiantes que se han presentado a la convocatoria de junio de 2018 de la PBAU son aptos

Han superado las pruebas 3.301 alumnos de los 3.664 que se han presentado. La convocatoria extraordinaria de las PBAU tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de julio

El 90,1 por cien de los estudiantes que se han presentado a la prueba de acceso a la Universidad este mes de junio son aptos. En cifras exactas, han superado las pruebas 3.301 alumnos de los 3.664 que se han presentado. Considerando únicamente a los alumnos que han superado el bachillerato en esta convocatoria de junio, el porcentaje de aprobados asciende al 91,3 por cien.

Aptos por islas

En la isla de Mallorca, el 90,41 por cien (2.612 alumnos) son aptos.

En la isla de Menorca, el 91,69 por cien (331 alumnos) son aptos.

En la isla de Eivissa, el 86,24 por cien (351 alumnos) son aptos.

En la isla de Formentera, son aptos todos (7 alumnos).

Los alumnos pueden consultar los resultados de la prueba de acceso a la Universidad a través de UIBdigital.

La prueba de acceso a la Universidad ha tenido lugar los días 5, 6 y 7 de junio de 2018.

Revisión de exámenes

Una vez conocidos los resultados de la PBAU, hasta al día 18 de junio a las 23:59 horas los estudiantes pueden solicitar una revisión de los ejercicios en los que consideren incorrecta la aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección y calificación. Esta revisión consiste en una segunda corrección, que puede dejar la nota igual, subirla o bajarla.

El plazo para presentar las solicitudes de revisión es de tres días hábiles contados a partir de la fecha de la publicación de las calificaciones, y se puede realizar telemáticamente a través de UIBdigital.

Convocatoria extraordinaria

Este año, las pruebas extraordinarias de las PBAU tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de julio de 2018. No habrá pruebas en el mes de setiembre. La matrícula de esta convocatoria se ha de formalizar de manera telemática a través de UIBdigital entre el martes 19 de junio y el lunes 25 de junio.

Cada vez son más las comunidades autónomas donde ya se ha adelantado de septiembre a julio la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso. Y hay estudios, como el de la Universidad de Valencia, que dicen que los resultados de las pruebas de acceso mejoran con el adelanto de fechas.

Adelantar la prueba tiene ventajas para los alumnos que han suspendido en la primera convocatoria, que tendrán todo el mes de junio para repasar lo que han fallado con sus profesores y se podrán volver a presentar con los conocimientos revisados.

Para resolver cualquier duda relacionada con las PBAU, los alumnos se pueden dirigir a la Unidad de Atención al Alumno del Servicio de Alumnos y Gestión Académica a través del correo electrónico: <alumnes@uib.cat>. 

Noticia relacionada 

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 14/06/2018