Crisis económica y percepción de los impactos del turismo

Un estudio de la UIB ha sido galardonado con el premio al segundo mejor artículo presentado en la 6th Advances in Tourism Marketing Conference de la Universidad de Finlandia Oriental

Un trabajo del doctor Joan B. Garau, profesor del Departamento de Economía de la Empresa de la UIB, y los doctores Desiderio Gutiérrez-Taño y Ricardo Díaz-Armas, de la Universidad de La Laguna, ha sido galardonado con el premio al segundo mejor artículo presentado en la 6th Advances in Tourism Marketing Conference (ATMC 2015), que se ha realizado del 8 al 10 de septiembre en la Universidad de Finlandia Oriental.

El estudio «Economic crisis and Residents’ Perception of Tourism Impacts in Mass Tourism Destinations» compara los datos obtenidos en dos destinaciones de turismo de masas como son Mallorca y Tenerife en momentos económicos muy diferentes: un primer momento de expansión económica (2006) y un segundo momento de crisis (2014). El objetivo final de este estudio es avanzar en el conocimiento sobre la manera en la que el ambiente económico afecta a la percepción de los impactos del turismo y el apoyo al turismo, y debatir las implicaciones que restos resultados tienen para la gestión de los destinos.

Fecha de publicación: 22/09/2015