El proyecto de investigación Turismo cultural en las Illes Balears: análisis, diagnóstico y perspectivas de futuro organiza esta reunión científica los días 19, 20 y 21 de febrero en el campus de la UIB
Inauguración
Día: jueves, 19 de febrero de 2015
Hora: 9.30 horas
Lugar: auditorio del edificio Arxiduc Lluís Salvador, campus universitario, Palma
Los días 19, 20 y 21 de febrero de 2015 tendrá lugar el Congreso Internacional de Turismo Cultural: Análisis, diagnóstico y perspectivas de futuro en la Universidad de las Illes Balears La convocatoria parte del proyecto de investigación de Turismo cultural: análisis, diagnóstico y perspectivas de futuro, de la Cátedra de Estudios Turísticos Meliá Hotels International-UIB.
El congreso será inaugurado por el doctor Sebastià Serra Busquets, profesor del Departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes y responsable del proyecto de investigación Turismo cultural en las Illes Balears: análisis, diagnóstico y perspectivas de futuro; el doctor Bartomeu Deyà Tortella, decano de la Facultad de Turismo; el señor José Luis Mateo Hernández, director de la Escuela de Hostelería de las Illes Balears; el señor Tomás Frasquet, responsable de CSR & Sustainability de Meliá Hotels International; y el doctor Llorenç Huguet Rotger, Rector de la Universidad de las Illes Balears.
El turismo cultural, entendido en el sentido más amplio, forma parte desde hace tiempo de la oferta de producto y servicios que las Illes Balears ofrecen a sus visitantes. Aun así, aun ofrece múltiples posibilidades de seguir profundizando en la comercialización de diversas formas de turismo cultural. Un tipo de turismo se interesa por el patrimonio historicoartístico y natural y el respeto de esta actividad hacia el medio ambiente.
Con el objetivo de analizar y de diagnosticar los puntos fuertes y los puntos débiles de esta actividad, se organiza un Congreso Internacional de Turismo Cultural. Esta actividad también pretende aportar perspectivas de futuro para saber en qué aspectos se debería incidir para incrementar la comercialización de productos de turismo cultural e, igualmente, tomando ejemplo de otros modelos de explotación de turismo cultural en diversos mercados turísticos del mundo, haciendo especial énfasis al pasado, el presente y el futuro de esta actividad en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera.
Fecha del evento: 19/02/2015
Fecha de publicación: 09/02/2015