El Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación (PAPE) de la UIB, como institución dedicada a la investigación y a la docencia sobre enseñanza , reunido en sesión extraordinaria el día 20 de septiembre de 2013, manifiesta que:
1. Da apoyo al profesorado en el conflicto que se mantiene en defensa de su dignidad profesional y de un sistema educativo que garantice una educación de calidad y equidad para todo el mundo.
2. Está en contra de la implantación precipitada del decreto de tratamiento integrado de lenguas, sin estudios prospectivos serios, sin la participación de la comunidad educativa y sin asegurar las condiciones pedagógicas necesarias para garantizar su éxito.
3. Apela al diálogo y a la participación activa de toda la comunidad educativa para la resolución de un conflicto que considera que no se debería de haber producido nunca y para el buen funcionamiento de la escuela.
Por estos motivos, el Departamento se ofrece a la Administración y a la comunidad educativa para trabajar conjuntamente en el diseño de un modelo psicopedagógico, sin abandonar todos los aspectos positivos que las evidencias científicas y experiencias previas demuestran que ya presenta el modelo educativo vigente hasta ahora.
Temas relacionados
- Declaración sobre el sistema de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL)
- Facebook del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación
Fecha de publicación: 23/09/2013