El Consejo de Dirección de la UIB quiere hacer patente su preocupación por las graves informaciones aparecidas hoy en los medios de comunicación, ante las cuales manifiesta:
- Estas informaciones son el producto de una denuncia que, desde la UIB, se hizo llegar a la fiscalía el abril de 2016.
- Los hechos a los cuales se refieren estas informaciones han ocupado varios equipos directivos anteriores al actual. Debido a los rumores aparecidos, la UIB ha investigado, siempre sin conseguir —en ningún caso— evidencias, ni recibir —en ningún momento— una denuncia formal o conseguir ninguna declaración.
- En julio de 2015, la jefa del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Son Espases se puso en contacto con el Rector de la UIB. El Rector y dos vicerrectores de la UIB mantuvieron el día 9 de julio una reunión con la jefa de Oncología y otro facultativo de este servicio. En la reunión se informó de la existencia de una persona dispuesta a declarar que le habían ofrecido, a cambio de dinero, un fármaco para el tratamiento de un cierto tipo de cáncer. La persona referida se retractó de todo esto.
- En abril de 2016, la presidenta del Consejo Social de la UIB recibió una denuncia por escrito. Entendiendo que los hechos a los cuales hacía referencia podían ser constitutivos de delito, los comunicó a la fiscalía. La fiscalía abrió investigaciones que han desembocado en las informaciones aparecidas hoy.
- La UIB, consciente de la gravedad de los hechos, se personará ante las instancias judiciales.
Noticia relacionada
Documentos relacionados
Fecha de publicación: 11/04/2017