105 universitarios han encontrado trabajo a través del Departamento de Orientación e Inserción Profesional de la FUEIB. Presentación de datos y cifras del DOIP

El Departamento de Orientación e Inserción Profesional de la Fundació Universitat-Empresa de la Universidad de las Illes Balears ha gestionado la contratación de 105 titulados universitarios a lo largo del curso académico 2011-12.

4.934 personas han pasado por el DOIP como demandantes de ocupación, el 83% de los cuales  son titulados y 964 provienen de otras universidades. Esto quiere decir que el DOIP es un referente, también fuera de la UIB, a la hora de buscar trabajo.

Por otra parte, el DOIP ha tramitado 356 ofertas laborales y ha colaborado con 448 empresas o entidades. Igualmente 641 estudiantes universitarios han hecho prácticas remuneradas extracurriculares en empresas y entidades.

Becas Santander-CRUE-CEPYME 2012

Les becas Santander-CRUE-CEPYME están financiadas por el Santander, para estudiantes de grado y posgrado. La ayuda les permite hacer prácticas en una pequeña  o mediana empresa durante 3 meses, sin ningún coste para la PIME.

El curso 2011 el DOIP recibió 251 solicitudes de estudiantes y 86 de empresas y se otorgaron 33 becas. Estas becas son también una vía de inserción laboral, ya que de los 33 becarios que participaron en el programa, el 46% siguieron manteniendo relación con la empresa donde realizaron las prácticas. El curso 2012-13 Santander-CRUE-CEPYME han otorgado  60 becas a universitarios de las Illes Balears.

Fecha de publicación: Wed Mar 20 14:47:00 CET 2013