El proyecto Green Hysland es finalista de los premios del Green Gas Mobility Summit

Hasta el 31 de mayo se puede votar para elegir el proyecto ganador de esta iniciativa para reconocer proyectos innovadores en el ámbito de los gases renovables

El proyecto europeo Green Hysland, en el que participa la Universidad de las Illes Balears, se encuentra entre los once finalistas del premio al mejor proyecto de innovación en la cadena de valor de los gases renovables. Este premio se convoca en el marco del Green Gas Mobility Summit, un encuentro que reunirá a expertos de primer nivel para debatir sobre el presente y el futuro de los gases renovables.

El premio busca reconocer, apoyar y dar visibilidad a los proyectos innovadores con un mayor potencial de crecimiento en la cadena de valor de los gases renovables, desde su producción y distribución hasta su uso en el transporte.

Hasta el 31 de mayo se puede votar para escoger al ganador desde el siguiente enlace: <https://greengasmobilitysummit.com/proyectos-votacion/>.

El evento Green Gas Mobility Summit se realizará los días 20 y 21 de septiembre de 2023 en Madrid. En él se reunirán expertos de primer nivel para debatir sobre el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas ya disponibles para cumplir con los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire, como el biometano, el gas de síntesis y el hidrógeno.

Green Hysland

Green Hysland es una iniciativa pionera que pretende desplegar un ecosistema completo para la producción y el consumo de, al menos, 300 toneladas anuales de hidrógeno verde en Mallorca.

La participación de la UIB en el proyecto Green Hysland, a través del grupo de investigación en Ingeniería Energética (GREEN), el Departamento de Ingeniería Industrial y Construcción, el Departamento de Economía Aplicada y el Departamento de Geografía, se centrará en diversos aspectos fundamentales.

En primer lugar, en el análisis del ciclo de vida de la planta de hidrógeno, con especial énfasis en los impactos ambientales y sobre el entorno socioeconómico de las Islas Baleares que tendrá.

En segundo lugar, el desarrollo de estudios técnicos orientados al despliegue del hidrógeno verde y sus aplicaciones finales en el ámbito de las Islas Baleares.

También participará, junto al Instituto Balear de la Energía (IBE), en la confección de la hoja de ruta del hidrógeno verde de las Islas Baleares y, finalmente, en la organización de actividades divulgativas, educativas y formativas específicas para tecnólogos en el ámbito del hidrógeno verde.

Fecha de publicación: 15/05/2023

Con la colaboración de:

 Gobierno de España. Ministerio de Ciencia e Innovación. FECYT Innovación