Los investigadores de la Unidad de Gráficos y Visión por Ordenador e Inteligencia Artificial piden la colaboración ciudadana con el objetivo de agilizar la diagnosis de enfermedades cutáneas
Un equipo de investigadores de la Unidad de Gráficos y Visión por Ordenador e Inteligencia Artificial (UGiVIA) de la Universidad de las Illes Balears trabaja en el proyecto Human Image Analysis (Humania), que tiene por objetivo ayudar a la clasificación automática del tipo de piel de una persona a través de métodos de inteligencia artificial para agilizar el proceso de diagnosis de diferentes enfermedades cutáneas.
Los investigadores de la UIB piden la colaboración ciudadana para agrupar miles de fotografías de personas de acuerdo con la escala Fitzpatrick de clasificación de la piel humana según la respuesta a los rayos ultravioletas. Esta escala clasifica la piel en seis categorías según la manera en la que responde al sol y al bronceado. A través de la web del proyecto, los participantes simplemente deberán identificar a qué categoría pertenecen las personas que les aparecerán en diferentes fotografías. De esta manera, dedicando un minuto de su tiempo y solo con unos clics, los participantes podrán ayudar a hacer avanzar la investigación de los investigadores de la UIB.
Los investigadores que participan en este proyecto son Joan Bonnín Hernández, Gabriel Moyà-Alcover y Antoni Jaume-i-Capó.
Fecha de publicación: 04/05/2016