Simulacro de incendio en el edificio Son Lledó

El martes 19 de octubre, ha tenido lugar el primer simulacro de incendio en el edificio Son Lledó, organizado por el Servicio de Prevención de la UIB.

El simulacro se ha llevado a cabo mediante la creación de humo artificial y la evacuación de las aproximadamente 200 personas que se encontraban en el interior del edificio. El doctor Antoni Cladera, vicerrector asociado de Infraestructuras Universitarias, ha hecho de jefe de emergencias. También han participado los equipos de intervención y de evacuación, formados por personal voluntario del edificio, que tienen la misión de intentar combatir el incendio y de revisar sala por sala que no queda nadie en el edificio, respectivamente.

Finalmente, se ha contado con la participación de los bomberos, dirigidos por el oficial Luis Ortega, que han asistido con un camión cisterna y un camión con escalera elevadora, con el que han evacuado dos personas que habían quedado atrapadas en la terraza del segundo piso.

El objetivo de los simulacros es poner en práctica el plan de emergencia y la actuación de los equipos de emergencia de los diferentes edificios de la UIB, para garantizar la evacuación y la protección de las personas, así como la intervención inmediata y coordinada de los medios disponibles para minimizar al máximo las consecuencias y preparar la posible intervención de los recursos exteriores (bomberos, ambulancias, policía, etc.).

 

 

Fecha de publicación: Thu Oct 21 12:33:00 CEST 2010