Seminario de Investigación en Educación Musical

Día: miércoles, 6 de julio de 2016
Hora: 9.30 horas
Lugar: Caixa Fòrum, Palma

La inauguración irá a cargo del doctor Martí March, conseller de Educació i Universitat del Govern de les Illes Balears; la doctora Joana Maria Seguí, vicerrectora de Proyección Cultural y Universidad Abierta de la UIB; la doctora Francesca Comas, subdirectora del IRIE; y el doctor Bernat Sureda, director del Departamento de Pedagogía y Didácticas Específicas de la UIB.

Los días 6, 7 y 8 de julio tendrá lugar el Seminario de Investigación en Educación Musical, organizado por el Grupo de Investigación en Arte y Educación (GRAiE) de la UIB. La finalidad del SIEM UIB2016 es dar a conocer investigaciones en el ámbito de la educación musical que inviten a formular preguntas, propuestas y reflexiones sobre este ámbito. Asimismo el seminario debe servir para fomentar la colaboración entre las diferentes instituciones nacionales e internacionales que trabajan en el campo de la música.

El seminario cuenta con tres ponentes de trayectoria reconocida por la comunidad científica internacional en el ámbito de la Educación Musical: el doctor David Forrest, profesor de la School of Education y de la School of Arts de la RMIT University, Austràlia, así como coordinador de investigación en la School of Arts (HDR Coordinator); la doctora Graça Mota, directora del CIPEM (Centro de Investigação em Psicologia da Música e Educação Musical), Escola Superior de Educação do Instituto Politécnico do Porto; y el doctor Boris Kleber, profesor al Center for Music in the Brain Department of Clinical Medicine, Aarhus University, de Dinamarca.

También participará la doctora Maravillas Díaz, profesora de la Universidad del País Vasco y directora del comité científico del SIEM UIB 2016. Cabe destacar su trayectoria en el ámbito de la educación musical, como docente y como investigadora, y el hecho que es un referente de primer orden nacional e internacional.

Fecha del evento: 06/07/2016

Fecha de publicación: Mon Jul 04 13:41:00 CEST 2016