Rueda informativa: Presentación del Foro de Inteligencia Turística 2018 (t-Forum 2018)

La segunda edición de este congreso internacional se celebrará del 11 al 14 de marzo en el Palacio de Congresos de Palma

Rueda informativa
Día: miércoles, 7 de marzo de 2018
Hora: 10:30 horas
Lugar: sala de juntes de Sa Riera, c/ de Miquel dels Sants Oliver, 2  Palma

Tendrá lugar la rueda informativa de presentación del Foro de Inteligencia Turística 2018 (t-Forum 2018), que se celebrará en Palma del 11 al 14 de marzo. Intervendrán el doctor Jafar Jafari, presidente del t-Forum y profesor emérito de la Universidad de Wisconsin en Stout; el Sr. Luis del Olmo, presidente del cluster Balears.T; y el doctor Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB.

Turismo e innovación se citan en Palma de la mano del t-Forum

Mercados emergentes, innovación, transferencia del conocimiento y retos de futuro son los cuatro ingredientes esenciales del Foro de Inteligencia Turística 2018 (t-Forum 2018), un congreso internacional que tendrá lugar del 11 al 14 de marzo de 2018 en el Palacio de Congresos.

La segunda edición del t-Forum aterriza en Palma de la mano de la Universidad de las Islas Baleares, el cluster turístico Balears.t y Meliá Hotels Internacional, tres de los miembros fundadores del t-Forum. El congreso reunirá participantes procedentes de más de quince países del mundo a la búsqueda de un objetivo común: tender puentes entre la teoría y práctica del turismo a través de la transferencia de conocimientos de los diferentes actores turísticos.

El encuentro es posible gracias a las sinergias generadas entre diversos agentes internacionales, como la Organización Mundial del Turismo, el Consejo Nacional de Investigación de Italia, el Grupo Pestana, Air Europa, el Enterprise Europe Network o la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, entre otros. De hecho, el congreso reunirá referentes académicos del sector a nivel mundial.

Los ejes que vertebran la conferencia se centran en la identificación de fuentes de conocimiento entre destinaciones y estrategias de negocio, la creación de plataformas para la difusión del conocimiento y el fomento de acciones para la innovación turística. El encuentro persigue debatir las tendencias del mercado, reflexionar sobre las relaciones entre turismo y gobierno y repensar los retos de futuro del sector, como la economía compartida, las redes sociales o los datos masivos. El objetivo de todo ello es promover la simbiosis entre empresas, organismos de gestión de destinaciones y academia, posicionando el turismo como un instrumento de conocimiento, motor del progreso económico sostenible, comprometido con la cultura e integrado en el desarrollo de la gobernanza inclusiva.

Noticias relacionadas

 

Fecha del evento: 07/03/2018

Fecha de publicación: Tue Mar 06 16:01:00 CET 2018