Presentación del estudio «Anàlisi del ciberplagi entre l'alumnat de batxillerat de les Illes Balears», elaborado por el Grupo de Investigación Educación y Ciudadanía de la UIB.

De los 1.291 estudiantes encuestados, el 83,2% afirma que ha realizado el llamado plagio collage

Día: jueves, 11 de noviembre de 2010.
Hora: 12 h
Lugar: sede de la Conselleria d’Innovació, Interior i Justícia.
C/ de Francesc Salvà, s/n. Es Pinaret. Es Pont d’Inca

 

El señor Bartomeu Mut, investigador del Grupo de Investigación Educación y Ciudadanía del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB, la consellera d’Innovació, Interior i Justícia, Pilar Costa, y la rectora de la Universidad de las Islas Baleares, Montserrat Casas, presentan los resultados del estudio «Ciberplagi acadèmic: Anàlisi del ciberplagi entre l'alumnat de batxillerat de les Illes Balears».

El estudio, desarrollado los meses de febrero y marzo de 2010, recoge los resultados de encuestar un total de 1.291 estudiantes de primero y segundo de bachillerato, de un total de 19 centros educativos de las Islas, 13 de Mallorca, 3 de Menorca y 3 de Ibiza.

Entre los resultados que mañana se presentarán, destaca el hecho de que un 83,2% de los encuestado afirma que ha realizado el conocido plagio collage, es decir, la composición de un trabajo a partir de retales y fragmentos de diferentes páginas web.

El estudio ha sido elaborado por el Grupo de Investigación Educación y Ciudadanía del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB, con el apoyo de la Fundació iBit.

El trabajo que se presenta es la monografía número 2 de la colección Monografies, colección formada por una serie de publicacioes digitales editadas por la Fundació iBit, a través de las cuales pretende difundir conocimiento sobre los usos de las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) y como se dibuja el camino hacia la sociedad de la información y el conocimiento en diferentes sectores y ámbitos sociales.

 

 

Fecha del evento: 11/11/2010

Fecha de publicación: 10/11/2010