La UIB estudiará el impacto económico y social de la 37ª Copa del Rey MAPFRE

Firma de un contrato de asesoramiento científico entre el Real Club Náutico de Palma y la Universidad, para que un equipo de investigadores del grupo de investigación en Turismo, Redes y Marketing hagan un estudio para profundizar en el conocimiento de la regata internacional y las repercusiones económicas que genera

Día: jueves, 25 de julio de 2018
Hora: 11.30 horas
Lugar: Real Club Náutico de Palma, muelle de Sant Pere, 1, Palma

Un equipo de investigadores del grupo de investigación en Turismo, Redes y Marketing de la Universidad de las Illes Balears harán un estudio sobre el impacto económico y social que genera la 37ª Copa del Rey MAPFRE de vela, encargado por el Real Club Náutico de Palma (RCNP).

El contrato de asesoramiento científico que permitirá llevar a cabo este estudio lo han firmado el Rector de la UIB, doctor Llorenç Huguet; el gerente del RCNP, señor Jaume Carbonell; y la doctora Maria Antònia Garcia, profesora titular del Departamento de Economía de la Empresa de la UIB y coordinadora del estudio. También ha asistido el director de la Fundación Universidad-Empresa de las Illes Balears, doctor Luis Vegas.

El equipo investigador lo integran la doctora Maria Antònia Garcia Sastre y la doctora Margalida Alemany Hormaeche. El estudio persigue profundizar en el conocimiento de la Copa del Rey de vela y sus implicaciones para la ciudad de Palma, para poder diseñar posteriormente una estrategia de actuación por parte de los organizadores con conocimiento de causa y guiarlos en la toma de decisiones de forma eficiente.

El estudio incluirá una estimación del impacto económico de este evento deportivo de ámbito internacional, que tendrá lugar del 28 de julio al 4 de agosto en la bahía de Palma. También permitirá conocer el perfil social y demográfico de los participantes (sailors, team leaders, armadores, patrocinadores y medios de comunicación), así como analizar el comportamiento de los diferentes colectivos de consumidores, centrándose en aspectos tales como la motivación, la satisfacción, la fidelidad y el gasto medio, entre otros impactos. También se hará un análisis de la satisfacción de los espacios y servicios utilizados.

Gracias al trabajo de las investigadoras de la UIB, el Real Club Náutico de Palma podrá disponer los próximos meses de los datos necesarios que permitirán seguir mejorando en la organización de esta prueba.

Fecha del evento: 26/07/2018

Fecha de publicación: 25/07/2018