La UIB crea la empresa derivada INISLE para desarrollar aplicaciones de interacción con ordenadores, teléfonos móviles y dispositivos electrónicos

La Universidad de las Illes Balears ha aprobado la creación de la empresa derivada (spin off) de base tecnológica INISLE, con el objetivo de investigar, desarrollar e innovar en el ámbito de las interfaces con ordenadores, tabletas, teléfonos móviles y dispositivos electrónicos. INISLE se dedicará también al desarrollo, la venda y la distribución de aplicaciones para todo tipo de dispositivos electrónicos y a la consultoría y el desarrollo de soluciones basadas en las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Con la creación de esta empresa derivada, la UIB, a través de la Fundació Universitat-Empresa de les Illes Balears (FUEIB), avanza en la transferencia a la sociedad del conocimiento desarrollado en el marco de la investigación universitaria. Así, INISLE desarrollará y explotará los resultados y conocimientos científicos alcanzados por los investigadores de la Unidad de Gráficos, Visión e Inteligencia Artificial (UGiVIA) Cristina Manresa, Francisco Perales y Javier Varona en el ámbito de los algoritmos de detección y seguimiento visual de características faciales y de las técnicas de interacción persona-ordenador. Concretamente, un programa de ordenador surgido del proyecto SINA y que es un sistema pedagógico basado en tecnologías de la información y el conocimiento para hacer accesibles al ordenador a aquellas personas que tienen profundamente limitadas sus posibilidades de movimiento en las extremidades superiores.

Documentos relacionados

Fecha de publicación: Mon May 14 13:37:00 CEST 2012