El Consejo de Dirección de la Universidad de las Islas Baleares, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha aprobado un protocolo de docencia para adaptarse a la suspensión de las actividades docentes presenciales a partir del lunes, 16 de marzo, durante dos semanas, para ayudar a la contención de la enfermedad por el coronavirus 2019.
Igualmente, se suspenden también las prácticas curriculares y extracurriculares que se lleven a cabo en empresas, organismos e instituciones, a excepción de las que se puedan realizar de forma no presencial.
En cuanto al PDI y al PAS, la UIB promoverá el teletrabajo para evitar al máximo los desplazamientos. El Consejo de Dirección ha aprobado hoy el Protocolo de actuación de la UIB sobre las medidas extraordinarias previstas para la adaptación a la suspensión temporal de la actividad docente presencial, con las indicaciones sobre el funcionamiento de la docencia en línea. Así mismo, el profesorado ha recibido información e indicaciones sobre la herramienta Aula digital.
Además, se han suspendido también las actividades presenciales extraacadémicas, de proyección cultural, deportivas, de formación permanente, actos y acontecimientos y jornadas. También se han suspendido los programas de movilidad e intercambio de PDI, PAS y estudiantes que no estén ya iniciados. Si los estudiantes se encuentran ya en el país de acogida, les recomendamos seguir las indicaciones de las autoridades.
Estas medidas especiales se mantendrán hasta que la situación sanitaria para la evolución del coronavirus 2019 permita reconsiderarlas y modificarlas.
Documentos relacionados
Fecha de publicación: 13/03/2020