La Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UIB reivindica la importancia de los tutores clínicos

«L’art de tenir cura i ensenyar... amb passió!»

Más de 1.200 profesionales tutorizan las prácticas de 900 estudiantes de Enfermería y Fisioterapia 

 

Día: miércoles, 27 de febrero de 2019
Lugar: sala de actos del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, campus universitario  Palma

  • Atención a los medios: 15:30 horas, con la doctora Rosa Maria Alberdi, decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la UIB, y Carles Villafáfila, subdirector de Cuidados Asistenciales y Atención al Usuario del Servicio de Salud de las Islas Baleares.
  • Inauguración jornada: 16:00 horas, a cargo de la Sra. Margalida Frontera directora general de Acreditación, Docencia e Investigación en Salud del Gobierno de las Islas Baleares; el Sr. Carlos Villafáfila, subdirector de Cuidados Asistenciales y Atención al Usuario del Servicio de Salud de las Islas Baleares; la doctora Rosa Maria Alberdi, decana de la Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de las Islas Baleares, y el doctor Jordi Llabrés, vicerrector de Innovación y Relaciones Institucionales de la UIB.

La Facultad de Enfermería y Fisioterapia de la Universidad de las Islas Baleares ha organizado una jornada para poner en valor y revisar el trabajo que hacen los tutores clínicos de los alumnos de la facultad. La jornada se titula «L’art de tenir cura i ensenyar... amb passió!».

Los estudiantes de Enfermería realizan 2.300 horas de prácticas en centros de salud, hospitales a lo largo de su carrera y los de Fisioterapia 850, por lo que dependen de un profesional que es su tutor y que es quien les acompaña en su aprendizaje profesional durante los estudios. Estos tutores se coordinan con el profesorado de la UIB, que también vela por la evolución de los estudiantes.

El encuentro tiene el objetivo de hacer más visible y valorar la importancia del trabajo de los tutores de los alumnos y crear, a su vez, un vínculo más claro con la UIB, que permita a los tutores ser reconocidos como una parte fundamental del proceso de formación de los estudiantes. Esta relación mejora la comunicación y ofrece una formación adecuada a la tarea que desarrollan.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 27/02/2019

Fecha de publicación: 26/02/2019