Organizado conjuntamente por la Escuela Universitaria del Maresme-Tecnocampus, la Universidad de las Illes Balears y la Universidad de Nankai en la China, en Mataró y Barcelona tendrá lugar entre los días 29 de junio y 2 de julio el IV Congreso Internacional de Turismo entre China y España, que combinará la visión académica y la empresarial.
Tras el éxito de las tres ediciones pasadas (celebradas en Palma y Canton), el IV Congreso Internacional sobre Turismo entre España y China tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio de 2014 en Barcelona. Este congreso tiene como objetivo principal analizar los retos del turismo entre los dos países, desde el punto de vista tanto académico como empresarial. Así, durante el congreso se combinan las presentaciones de académicos de prestigio de universidades de ambos países, y las de empresarios con experiencia profesional en negocios hispano-chinos.
Este congreso nace con el propósito de impulsar el potencial turístico chino hacia la destinación turística «España», y facilitar a las empresas españolas el acceso a uno de los mercados de gran crecimiento mundial a corto y medio plazo. El congreso será una oportunidad para que los investigadores, profesionales y otros actores del sector turístico intercambien experiencias, expectativas y conocimiento.
Los expertos debatirán con profundidad aspectos clave como el posicionamiento de las destinaciones españolas en el mercado chino, la conectividad con el país asiático, la imagen de la destinación España en la China, la expansión de las compañías turísticas españolas y la importancia de los rasgos culturales a la hora de hacer negocios en el gigante asiático, y, especialmente, el posicionamiento de ambos países en el contexto actual de globalización.
El programa se dirige a profesionales del sector, operadores turísticos, directores de cadenas hoteleras, administradores y académicos del turismo y la hostelería de España y China.
Durante el congreso, se celebrará la exposición The Spain-China Tourism and Hospitality Exhibition, con objetivo de atraer inversores asiáticos al mercado turístico español, impulsando la promoción internacional de las empresas españolas y la inversión empresarial recíproca entre ambos países.
El congreso abre de par en par las puertas a todas las empresas del sector que quieran participar en él, ya sea como asistentes, expositores o patrocinadores.
Fecha de publicación: 26/06/2014