Govern Balear y Universidad ponen en marcha un programa de becas de alojamiento en la residencia universitaria para el curso 2013-14

La ayuda representará un ahorro de 548 euros mensuales para cada beneficiario

Facilitar el acceso a los estudios universitarios a personas con dificultades económicas y de movilidad debidas a la insularidad y a la distancia es uno de los objetivos principales que se quiere conseguir con el nuevo programa de becas de alojamiento para la residencia universitaria que han firmado hoy la Consellera de Educació del Govern Balear, Joana Maria Camps, y el Rector de la UIB, Llorenç Huguet.

Los estudiantes beneficiarios del proyecto vivirán en la Residencia de Estudiantes del campus de la UIB en Palma con unas condiciones económicas especiales, y podrán acceder a todos los servicios y equipamiento que ofrece la Residencia a todos los residentes.

En concreto, se trata de un total de ocho ayudas de alojamiento con la distribución siguiente:

a) 2 becas para alumnos de Menorca
b) 2 becas para alumnos de Eivissa
c) 2 becas para alumnos de Formentera
d) y 2 becas para alumnos de Mallorca residentes en algunos de los siguientes municipios: Pollença, Alcúdia, Muro, Santa Margalida, Artà, Capdepera, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Felanitx, Santanyí o ses Salines.

Los beneficiarios abonarán la cantidad mensual de 200 euros, que darán derecho al alojamiento en régimen de pensión completa lo que representa un ahorro mensual de 548 euros.

Documentos relacionados

Fecha de publicación: Tue Sep 24 12:47:00 CEST 2013