El reto de los alumnos con altas capacidades intelectuales

La UIB acoge las Jornadas de Educación: Altas Capacidades los días 7 y 8 de noviembre

Inauguración
Día: viernes, 7 de noviembre de 2014
Hora: 16 horas
Lugar: sala de actas del edificio Guillem Cifre de Colonya, campus universitario, Palma

La Universidad de las Illes Balears acoge los días 7 y 8 de noviembre las Jornadas de Educación: Altas Capacidades, organizadas por el Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB y la Direcció General d’Ordenació, Innovació i Formació Professional de la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats.

Intervendrán en la inauguración la señora Isabel Cerdà, directora general de Ordenació, Innovació i Formació Professional; el señor Salvador Angosto, presidente de la Associació Balear de Superdotats i Altes Capacitats; la señora Catalina Neus Riera, jefe del Servei de Suport Educatiu de la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats; la doctora Rosabel Rodríguez, profesora del Departamento de Pedagogía Aplicada y Psicología de la Educación de la UIB; y el doctor Llorenç Huguet, Rector de la UIB.

Las Jornadas están abiertas a profesorado de todos los niveles y padres, madres o tutores legales interesados en profundizar en las características de los alumnos con altas capacidades intelectuales, los procesos de detección e identificación primeriza de estos alumnos y su evaluación psicopedagógica, los procesos cognitivos y las estrategias de aprendizaje, así como la respuesta educativa y los programas de intervención.

Durante estas Jornadas se presentará el protocolo de identificación y evaluación de las altas capacidades, que ha desarrollado el grupo de investigación en Desarrollo, Educación y Lenguaje (I+DEL) de la UIB.

Intervendrán como ponentes destacados especialistas de las universidades de Murcia, Autónoma de Barcelona, de La Rioja y de las Illes Balears, y se presentarán experiencias implementadas en diferentes centros educativos.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 07/11/2014

Fecha de publicación: 05/11/2014