El edificio Antoni Maria Alcover i Sureda, que acoge el Centro de Estudios de Posgrado de la UIB y la Escuela de Doctorado, ha estado entre las propuestas seleccionadas dentro de los Premios FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) de Arquitectura 2015.
Los arquitectos del edificio son Antoni Barceló y Bàrbara Balanzó (UTE Barceló Balanzó Arquitectes + PmMt + TdB Arquitectura).
«El Fomento de las Artes Decorativas creó, en 1958, los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, impulsados por el arquitecto Oriol Bohigas. Querían reconocer los frutos de una incipiente arquitectura contemporánea.
»Desde entonces, los Premios FAD han ido galardonando año tras año a las mejores obras de la arquitectura barcelonesa, catalana e ibérica. Y lo han hecho con independencia, constancia y superando toda clase de dificultades, hasta convertirse en los premios más antiguos de Europa —y posiblemente del mundo— y en unos de los más prestigiosos».
El edificio
El edificio se inauguró en el mes de julio de 2014. Se trata de una construcción destinada a ubicar una unidad de investigación de la UIB, la Escuela de Doctorado, incluyendo en ella los laboratorios de investigación, salas multiusos, despachos para investigadores y espacios administrativos relacionados con los estudios de doctorado y máster.
El edificio fue construido en el marco del programa INNOCAMPUS, del Ministerio de Economía y Competitividad.
Noticia relacionada
Fecha de publicación: 24/07/2015