Javier Gómez, coordinador de UPyD en las Balears, y Natalia Prieto, candidata de UPyD al Parlamento, se han reunido con el Rector de la Universidad de las Illes Balears, doctor Llorenç Huguet, la vicerrectora de Cultura, Proyección Social y Sedes Universitarias, doctora Maria Antònia Fornés, y el vicerrector de Innovación y Transferencia, doctor Jordi Llabrés, con el fin de escuchar las propuestas que la Universidad ha hecho a todos los partidos políticos de cara a las próximas elecciones.
UPyD ha expuesto en este encuentro su intención de liberar recursos económicos cautivos por las duplicidades y estructuras innecesarias para dedicarlos a lo que realmente importa: educación, sanidad y servicios sociales.
Por su parte, la UIB ha planteado una serie de peticiones muy razonables que UPyD Balears se ha comprometido a asumir y defender, especialmente las relacionadas con la mejora de la financiación, la inversión en R+D+I, la internacionalización, la movilidad del profesorado y de los estudiantes y el refuerzo del sistema de becas.
En el asunto de la necesidad o conveniencia de la implantación de los estudios de Medicina, las opiniones de la formación magenta y la UIB parten de posiciones diferentes. Natalia Prieto ha recordado que «La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda que cada año salgan menos titulados de las facultades de Medicina. Cada año se forman en nuestro país 2.600 médicos nuevos, lo que, según el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), provoca que uno de cada siete no pueda optar a una plaza de residente (MIR)». En cualquier caso, UPyD ha expresado su disposición al diálogo y propone tratar este tema de forma más detallada en una reunión superior.
Fecha del evento: 06/05/2015
Fecha de publicación: 11/05/2015