El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, y miembros de la Junta Directiva han recibido en el Camp Nou los rectores de la Xarxa Vives, plataforma que abarca 21 universidades -públicas y privadas- de los territorios de habla catalana. La recepción institucional, además de enaltecer los enlaces entre el club y la comunidad universitaria, tiene com objetivo estudiar la viabilidad de un futuro proyecto universitario que llevaría el nombre del Barça.
El FC Barcelona establece la alianza con la Xarxa Vives como punto de partida para desarrollar esta iniciativa pionera que pretende utilizar la marca Barça como polo de atracción de talento internacional para crear proyectos académicos de referencia en el ámbito deportivo. Para poder hacerlo realidad, el club he pedido la colaboración, el asesoramiento y la experiencia de las universidades de la Xarxa, que actualmente preside el rector de la Universidad de Vic, Jordi Montaña. La plataforma elaborará en los próximos meses el plan director que tiene que definir las líneas de actuación y dará respuesta al formato docente de ester proyecto universitario del Barça.
El presidente del Barça, Sandro Rosell, reconoce que este «es un proyecto todavía muy embrionario, pero que nos ilusiona mucho» y que «solo podemos hacerlo posible con la complicidad de las universidades con las cuales compartimos los mismos valores de identidad hacia una misma cultura. El Barça es más que un club, buscamos la excelencia no solo en el campo, también en diferentes estadios de la sociedad, y creemos que podemos poner el potencial de nuestra marca y la fuerza del club apra hacer proyectos de país como éste, porque podemos ayudar a internacionalizar nuestras universidades». Rosell afirma que «de la misma forma que en la Masia formamos deportistas y personas, queremeos hacer un paso más allá y poder ofrecer formación universitaria con la colaboración del Barça y de las mejores universidades de habla catalana».
El presidente de la Xarxa Vives y rector de la Universidad de Vic, Jordi Montaña, explica que «somos una agrupación de 21 universidades de cuatro estados, España, Andorra, Francia e Italia, que compartimos con el Barça la misma lengua y también los propios valores del deporte». El presidente de la Xarxa Vives destaca la importancia de la reunión de hoy, «porque acerca al Barça al mundo universitario» y permite «encontrar vías de trabaja conjuntas».
Documentos relacionados
Fecha de publicación: Thu Mar 15 13:25:00 CET 2012