Comunicado del Rector para reivindicar la calidad en la institución

Como Rector, quiero reivindicar la profesionalidad y la calificación de los docentes, investigadores y personal de administración y servicios de la UIB ante las críticas expresadas ayer por el portavoz del Grupo Parlamentario Podem durante el debate de política general de la comunidad autónoma y que cuestionan la capacidad de la institución de suministrar profesionales calificados al ParcBIT. Estas declaraciones son injustas y expresan un manifiesto desconocimiento de la tarea docente y de la investigación de primer nivel que se realiza en la UIB, así como de la valoración positiva que hacen las empresas.

La Universidad, como el Parlamento, es un reflejo de la sociedad, y no se puede menospreciar el trabajo de la comunidad universitaria por comportamientos o experiencias particulares, si es esto lo que se quería criticar. La UIB alimenta la excelencia académica e investigadora para dar un mejor servicio público de formación superior a nuestros estudiantes y a la sociedad en general, y lo demuestra año tras año consolidando posiciones punteras en los ránquines universitarios.

En este sentido, quiero agradecer las palabras de la Presidenta del Gobierno, Francina Armengol, y de los parlamentarios que pusieron de relieve el prestigio de la Universidad.

Fecha de publicación: Thu Oct 26 11:24:00 CEST 2017