La Universidad de las Islas Baleares organiza una semana de prácticas de carácter científico y técnico para jóvenes de cuarto de ESO y primero de bachillerato
El Vicerrectorado de Estudiantes de la UIB, a través del Programa de Orientación y Transición a la Universidad (POTU), organiza el VIII Campus Cientificotècnic d’Estiu. Colaboran la Facultad de Ciencias, la Escuela Politécnica Superior de la UIB, la Consejería de Educación y Universidades y la Obra Social de Sa Nostra. El campus se hará en dos turnos: del 26 al 30 de junio y del 3 al 7 de julio de 2017.
64 alumnos (56 de Mallorca, 4 de Menorca y 4 de Ibiza y Formentera) de cuarto de ESO y primero de bachillerato gozarán de actividades científicas y tecnológicas en el campus universitario, impartidas por alumnos colaboradores de la Facultad de Ciencias y de la Escuela Politécnica Superior de la UIB.
La Residencia de Estudiantes de la UIB asume los gastos de la estancia de los ocho alumnos de Menorca y de Ibiza y Formentera.
Entre las actividades que podrán realizar en el VIII Campus Cientificotècnic d’Estiu destacan, de Química, «Fem cuina… fent ciència»; de Biología, «Introducció a la genètica amb Drosophila melanogaster»; de Ingeniería Informática, «Taller amb mBot. Controla un robot»; o de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural, «Biotecnologia. Micropropagació de plantes», entre otras.
Este año, como novedad, se hará una excursión científica a la playa des Caragol, con la colaboración del IMEDEA, Observadors del Mar y el SOCIB.
Entre los objetivos del Campus Cientificotècnic destaca el hecho de potenciar el interés de los jóvenes estudiantes por la ciencia y la tecnología, dar a conocer el acceso a las titulaciones científico-técnicas y transmitir experiencia en laboratorios. Además, también se pretende fomentar el trabajo en equipo, la creatividad y la capacidad de comunicar experiencias.
Documentos relacionados
Fecha del evento: 26/06/2017
Fecha de publicación: 22/06/2017