Alrededor de treinta investigadores de la UIB participarán en la jornada Aceleración de Proyectos: del laboratorio al mercado

Día: miércoles, 22 de marzo de 2017
Hora: 11:15 h (bienvenida)
Lugar: edifici cientificotècnic de la UIB, campus universitario  Palma

La Fundación Universidad-Empresa de las Islas Baleares, en el marco de la Enterprise Europe Network, organiza la jornada Aceleración de Proyectos: del laboratorio al mercado. El objetivo es dar a conocer los diferentes instrumentos de financiamiento de proyectos de investigación en salud, así como los nuevos esquemas de relación público-privada, como la compra pública innovadora.

La jornada va dirigida a investigadores y gestores de investigación del entorno público y privado de las Islas Baleares (UIB, hospitales, centros de investigación, clústeres empresariales...) que tienen proyectos de investigación. Los asistentes que quieran dar a conocer sus proyectos tendrán la oportunidad de hacer reuniones individuales de consulta con los ponentes, a los que asesorarán sobre los diferentes instrumentos y mecanismos para obtener financiamiento.

La jornada contará con expertos de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE), Effectia Consulting y EIT Health, entidades que faciliten la transferencia de conocimientos en el ámbito del sector sanitario y que ayuden a superar el contexto de dificultades presupuestarias que tienen los investigadores y gestores de investigación públicos y privados.

Fecha de publicación: Tue Mar 21 14:42:00 CET 2017