El alumnado que ha participado en la XII Convocatòria d’Estades Solidàries, después de su retorno del Perú, han presentado sus memorias y se han reunido con el personal de la OCDS para valorar la experiencia. Durante este verano ha sido la Fundación de Solidaridad Amaranta la entidad que ha recibido a Sara y a Marga durante un mes. A lo largo del segundo mes estas alumnas han llevado a cabo las tareas de voluntariado con Aprendo Contigo, institución que, por otro lado, desde el primer mes recibió a Josep, Lorenzo, Miguel Ángel, Laia y a Maria.
Con el programa Aprendo Contigo, que pretende acercar los niños al mundo que han tenido que dejar atrás a causa de su enfermedad, colaboramos desde hace 4 años, y tiene como objetivo fundamental acompañar a los niños durante su hospitalización y/o en el tratamiento médico a través de les tareas propias de la infancia: estudio y juego.
Por otro lado, el nuevo programa de la contraparte socia «Proyecto Casa de la Mujer – Adoratrices de Lima», de la Fundación de Solidaridad Amaranta, ha consistido en apoyar la formación y en acompañar a las mujeres que son víctimas de violencia o que desean salir de contextos de prostitución ofreciendo una serie de referentes y modelos. Para acabar, os invitamos a visitar el blog TU HI PINTES MOLT!, donde encontrareis los testimonios directos de las personas que han participado en el programa de voluntariado "Estades Solidàries", así como en otros programas de movilidad de la OCDS.
Y recuerda: si formas parte del PAS o del alumnado y este año quieres ser tú quien viva una experiencia de voluntariado internacional, no dejes de consultar nuestra web, y que todavía quedan dos plazos para presentar las solicitudes! ¡Anímate!
Fecha de publicación: 05/12/2016