4.111 estudiantes se han matriculado en las pruebas de bachillerato para el acceso a la Universidad el junio de 2018

Las pruebas son los días 5, 6 y 7 de junio. Por primera vez la convocatoria extraordinaria será en el mes de julio y no en el mes de septiembre

 

El martes, 5 de junio, comienzan las pruebas de bachillerato para el acceso a la Universidad (PBAU) de la convocatoria de junio de 2018. Se han matriculado 4.111 estudiantes de centros de todas las Islas (alumnos de bachillerato más alumnos que se presentan para mejorar la nota), el 59.3% son mujeres.

La entrada a las aulas es a las 8:45 horas, y las pruebas empiezan a las 9:00 horas.

Atención a los medios

El martes, 5 de junio, a las 10:30 horas, la doctora Rosa Isabel Rodríguez, vicerrectora de Estudiantes, y el doctor Joan Antoni Mesquida, director del Secretariado Técnico de Acceso a la Universidad, atenderán a los medios de comunicación interesados en el vestíbulo del edificio Jovellanos.

Los medios gráficos podrán tomar imágenes en un aula a las 11:00 horas, al inicio de la segunda prueba.

Las pruebas se realizarán en los puntos de examen siguientes:

  • Palma: campus universitario
  • Eivissa: IES Isidor Macabich
  • Formentera: IES Marc Ferrer
  • Inca: IES Berenguer d’Anoia
  • Manacor: IES Mossèn Alcover
  • Menorca: IES Josep Miquel Guàrdia

Datos generales de prematriculados por islas:

  • Alumnos matriculados en Mallorca: 3.243 (en Palma: 2.299. En Inca: 468. En Manacor: 476)
  • Alumnos matriculados en Menorca: 404
  • Alumnos matriculados en Eivissa: 455
  • Alumnos matriculados en Formentera: 9

Este año la novedad es que las pruebas extraordinarias de las PBAU tendrán lugar los días 10, 11 y 12 de julio de 2018. No habrá pruebas en el mes de septiembre.

Cada vez son más las comunidades autónomas donde ya se ha avanzado del septiembre al julio la convocatoria extraordinaria de las pruebas de acceso. Y hay estudios, como el de la Universidad de Valencia, que dicen que los resultados de las pruebas de acceso mejoran con el adelanto de fechas.

Adelantar la prueba tiene ventajas para los alumnos que han suspendido en la primera convocatoria, ya que tendrán todo el mes de junio para repasar lo que han fallado, con sus profesores, y se podrán volver a presentar con los conocimientos revisados.

Lenguas en las que se realizarán los exámenes

Los enunciados y protocolos de las materias (excepto los de idiomas) se presentarán en catalán, aunque habrá una versión traducida al castellano para las personas exentas de catalán y para los alumnos que lo soliciten.

Los exámenes tanto se podrán responder en catalán como en castellano, excepto en las materias de Lengua y Literatura Catalana, Lengua y Literatura Castellana y de primera lengua extranjera, que se tienen que responder en el idioma que corresponda.

Se puede consultar toda la información y las preguntas más frecuentes en: <http://estudis.uib.cat/grau/acces/batxiller/>. 

Noticia relacionada

Documentos relacionados

Fecha del evento: 05/06/2018

Fecha de publicación: Thu May 31 13:31:00 CEST 2018