34 alumnos de bachillerato participan en la VIII Olimpiada de Dibujo Artístico

Día: miércoles, 10 de abril de 2013
Hora: 9 horas
Lugar:

• Mallorca: Escola Superior de Disseny. C/ Institut Balear, 5, Palma.
  • Eivissa: Escola d’Art d’Eivissa. C/ Riu Duero, 5, Sant Jordi de ses Salines.
  • Menorca: Escola d’Art de Menorca. Av. Josep Maria Quadrado, 33, Maó.

Tendrá lugar la octava Olimpiada de Dibujo Artístico, con la participación de 34 alumnos de bachillerato de las Illes Balears (24 de Mallorca, 5 de Menorca, y 5 de Eivissa). La organizan la Universidad de las Illes Balears y la Direcció General d’Ordenació, Innovació i Formació Professional de la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats.

La Olimpiada de Dibujo Artístico es un concurso dirigido a los alumnos que cursen la materia de Dibujo Artístico en el bachillerato o que estén matriculados en un centro de las Illes Balears donde se imparte el bachillerato artístico.

La prueba durará tres horas, con un descanso de treinta minutos. La primera parte consistirá en la realización de un boceto de la cabeza de una estatua de yeso. La segunda parte consistirá en la realización de una composición a partir de un dibujo de la mano del concursante.

Los premios para los tres primeros clasificados incluyen la matrícula gratuita en la UIB el curso académico 2013-14 en cualquiera de los estudios que se imparten, un cheque regalo por cortesía de Artbendix y un diploma. Además, el primer clasificado tendrá la estancia gratuita durante el primer mes del curso 2013-14 en la Residencia de Estudiantes de la UIB.

Fecha del evento: 10/04/2013

Fecha de publicación: Tue Apr 09 13:10:00 CEST 2013