131 alumnos participarán en la V Olimpiada de Lenguas Clásicas

Día: miércoles, 17 de abril de 2013
Hora: latín: 10 h. Griego: 12.30 h
Lugar: Aula Magna del edificio Guillem Cifre de Colonya, campus universitario, Palma,
y en las sedes universitarias de Menorca y Eivissa y Formentera.

Tendrá lugar la quinta Olimpiada de Lenguas Clásicas, con la participación de 131 alumnos de segundo de bachillerato de las Illes Balears (96 de Mallorca, 17 de Menorca y 18 de Eivissa, organizada por el Departamento de Filología Española, Moderna y Clásica de  la Universidad de las Illes Balears y la Direcció General d'Ordenació, Innovació i Formació Professional de la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats.

La Olimpiada de Lenguas Clásicas promueve los estudios de lenguas y cultura clásicas entre los alumnos de educación secundaria de las Illes Balears. La traducción te textos latinos y griegos desde una perspectiva lúdica permite un acercamiento del  alumnado de bachillerato a las bases de nuestra cultura y lengua y promueve el interés por conocer las raíces más profundas de la civilización occidental.

La prueba consistirá en la traducción de un texto latino y uno griego en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la comunidad autónoma de las Illes Balears. Los participantes dispondrán de una hora y media para hacer las traducciones.

Se concederán tres premios: primero y segundo premio de traducción de un texto latino, y primer premio de traducción de un texto griego.

Los tres ganadores gozarán de matrícula gratuita en la UIB para el curso 2013-14, y el primer clasificado tendrá estancia gratuita durante el primer mes en la Residencia de Estudiantes de la UIB.

Fecha del evento: 17/04/2013

Fecha de publicación: Tue Apr 16 13:55:00 CEST 2013