Visita del Rector de la UIB, Llorenç Huguet, a Aspace

El Rector de la UIB, Llorenç Huguet, se ha reunido con los responsables de la asociación de parálisis cerebral Aspace acompañado de la vicerrectora de Ordenación Académica, Dolors Forteza, del vicerrector de Títulos y Tecnología, Xavier Varona, y de la secretaria de la Facultad de Infermería y Fisioterapia, Margalida Miró, a quien se ha presentado la tarea de la Comisión de Docencia e Investigación de Aspace, y se han analizado las posibilidades de colaboración entre las dos entidades.

Por parte de Aspace han estado presentes en la reunión el gerente, Jesús Hernando; el director de Desarrollo Profesional y Calidad, Jorge Duque; la directora del centro de educación especial Pinyol Vermell, Cristina Clar; y la directora de Atención Primaria, Marta Marco.

Colaboraciones

Desde Aspace se ha propuesto a la UIB colaborar con el centro en dos aspectos: en la mejora de la formación de los profesionales en las disciplinas sanitarias, sociosanitarias y educativas y en el fomento de la investigación científica conjunta alrededor de la parálisis cerebral y discapacidades similares.

El rector Llorenç Huguet les ha trasladado el apoyo de la UIB y ha destacado la importancia de la innovación y la transferencia de información desde la Universidad a la sociedad en general.

Por su parte, el gerente de Aspace, Jesús Hernando, ha hablado de la necesidad de tener a los mejores profesionales y de investigar para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. También se ha propuesto que la UIB acredite el «Curso de monitor de ocio y deporte adaptado» de Aspace, para fomentar el conocimiento y la práctica del deporte adaptado.

Actualmente, Aspace y la UIB trabajan en cinco proyectos de investigación, entre los que se encuentra un análisis de las políticas de igualdad y de atención a la dependencia.

Fecha de publicación: 10/02/2015