Escuchar

Veinte alumnos del grado de Estudios Ingleses realizarán prácticas de traducción en la Policía Nacional y la Guardia Civil

El Rector de la Universidad de las Islas Baleares, doctor Llorenç Huguet, y la delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Sra. Maria Salom, han presentado la cuarta convocatoria del convenio de cooperación educativa entre la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior y la UIB para la realización de prácticas formativas en dependencias de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. También han asistido el jefe superior de la Policía Nacional, Sr. Antonio Jarabo; el coronel en jefe de la Guardia Civil, Sr. Jaume Barceló; las responsables del proyecto de la UIB, los tutores policiales y universitarios, y los alumnos que llevan a cabo las prácticas este verano. 

Gracias a este convenio, veinte alumnos del grado de Estudios Ingleses realizarán prácticas de traducción en comisarías de la Policía Nacional (CNP) y en cuarteles de la Guardia Civil (GC). Concretamente, por parte del CNP, siete alumnos harán las prácticas en la Jefatura Superior de Palma y tres en la comisaría de la Playa de Palma. Por parte de la GC, cinco alumnos las harán en el cuartel de Palmanova y dos en el de Alcudia. Los cuarteles de la Playa de Muro, Sóller y Can Picafort tendrán un alumno en prácticas cada uno. 

Las prácticas consistirán en la atención en lengua extranjera a los ciudadanos extranjeros, la transcripción y redacción de textos en inglés de las denuncias hechas por ciudadanos extranjeros, la información de los plazos de tramitación de les denuncias en lengua inglesa a los ciudadanos extranjeros y el manejo de aplicaciones informáticas destinadas a la gestión de tramitación de denuncias. 

El convenio cumple un doble objetivo: por un lado, mejorar la atención a los turistas que son víctimas de delitos y, por otro, mejorar la formación de los estudiantes de la UIB permitiéndoles poner en práctica los conocimientos adquiridos en el grado de Estudios Ingleses y prepararlos para la futura inserción en el mercado laboral.

Fecha de publicación: 06/03/2018