Escuchar

Una investigadora del IMEDEA (CSIC-UIB), en la Unión Europea de Geociencias

La doctora Ananda Pascual ha sido nombrada secretaria de la división de ciencias marinas por la sección de oceanografía operacional e instrumentación

La doctora Ananda Pascual Ascaso, investigadora del Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA, CSIC-UIB), ocupará durante los próximos cuatro años el cargo de secretaria de la división de ciencias marinas de la Unión Europea de Geociencias (EGU). Ha sido nombrada durante la asamblea general del EGU, que ha tenido lugar en Viena y en la que han participado 11.275 científicos de 95 países.

La EGU es el organismo más importante de Europa en el ámbito de la geociencias. Sus objetivos persiguen la excelencia científica tanto en ciencias de la tierra como del espacio. La EGU publica catorce revistas científicas de acceso abierto y organiza reuniones temáticas y actividades de educación y divulgación. Su acontecimiento más destacado es la asamblea general, una conferencia anual que reúne más de 10.000 científicos de todo el mundo. Las sesiones de la asamblea cubren una amplia gama de temas, como la vulcanología, la exploración planetaria, la estructura interna de la Tierra y la atmósfera, el cambio climático y las ciencias marinas.

La doctora Ananda Pascual es científica titular del Departamento de Tecnologías Marinas, Oceanografía Operacional y Sostenibilidad del IMEDEA (CSIC-UIB). Ha participado en 25 proyectos de investigación (12 europeos), ha dirigido una tesis doctoral y dispone de 43 publicaciones científicas en el ámbito de la dinámica marina, la teledetección por satélite y la oceanografía operacional. Además, ha presentado más de 100 comunicaciones en congresos. Es miembro del grupo de investigación que lidera el doctor Joaquim Tintoré, que participa en importantes proyectos europeos, como MyOcean2, PERSEUS, GROOM, JERICO y TOSCA.

Fecha de publicación: 06/07/2012