Un circuito deportivo para el campus

La UIB inaugura un circuito para hacer actividades deportivas al aire libre

Día: martes, 3 de marzo de 2015
Hora: 16.30 h
Lugar: acceso al circuito por la salida S1 del edificio G. M. de Jovellanos, campus universitario, Palma

Tendrá lugar la inauguración de un circuito permanente para hacer actividades ludicodeportivas al aire libre, con la asistencia del doctor Llorenç Huguet, rector, del doctor Antoni Aguiló, vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, y con la participación de deportistas locales. Este circuito fue la propuesta escogida entre las 44 ideas presentadas por los estudiantes de la UIB en el marco de la campaña Ayúdanos a Mejorar la UIB, impulsada por el Consejo de Estudiantes, con el objetivo de favorecer la participación de los alumnos de la UIB en la mejora de la Universidad.

La idea de habilitar un itinerario señalizado en el campus para llevar a cabo actividades como correr, caminar o ir en bicicleta fue presentada de manera independiente a través de dos propuestas. Ambas coincidieron en la necesidad de dotar al campus de una nueva infraestructura dedicada a la promoción de la vida saludable de la comunidad universitaria mediante el ejercicio físico y las actividades al aire libre.

Gracias a las aportaciones económicas de CampusEsport, del Consejo de Estudiantes y del Vicerrectorado de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, se pudo implementar esta propuesta, condicionando el terreno y señalizando los tres recorridos existentes, así como las dos estaciones de estiramientos del circuito.

Fecha del evento: 03/03/2015

Fecha de publicación: 26/02/2015