Escuchar

Tres proyectos de estudiantes de ESO, a la final del I Certamen de Projectes Educatius de Química

La entrega de premios se celebrará el jueves día 17 de mayo a las 18:00 horas. Un total de 72 equipos de primaria han presentado vídeos al I Concurso «El meu primer experiment»

Día: jueves, 17 de mayo de 2018
Hora: 18:00 horas
Lugar: sala de actos del edificio Gaspar Melchor de Jovellanos, campus universitario  Palma

El jueves día 17 de mayo, a las 18:00 horas, se llevará a cabo el acto de entrega de los premios correspondientes al I Certamen de Projectes Educatius de Química, orientado a estudiantes de tercero y cuarto de ESO, y al I Concurs «El meu primer experiment».

El objetivo de estas dos iniciativas, que se impulsan desde el Departamento de Química de la Universidad de las Islas Baleares por primera vez, es promover el interés por las materias científicas en general y por la Química en particular, y fomentar el conocimiento de la implicación de la Química en nuestra calidad de vida.

I Certamen de Projectes Educatius de Química

En cuanto al Certamen de Projectes Educatius de Química, han participado alumnos de tercero y cuarto de ESO de los centros educativos de las Islas, con proyectos educativos relacionados con la temática «La Química a ca nostra», que han permitido poner énfasis en las aportaciones de la Química al bienestar y a la calidad de vida en los hogares.

Los proyectos finalistas son:

Detergentes (IES Santa Margalida )

  • Realizado por: Carme Font Caldentey, Joan Font Perelló, Maria Antònia Perelló Nogales, Marina Poquet Ramon. 
  • Tutora: M. Carme Capó Ferriol. 

Los desatascadoresUn estudio sobre la composición y su efecto (IES Pascual Calbó i Caldés)

  • Realizado por: Víctor Fernández Moll, Azarías Roca Pons, Jordi Ramon Téllez Zamora, Miquel Tudurí Pons. 
  • Tutor: Sebastià Pons Vinent. 

Soluciones para músicos (IES Joan Maria Thomàs)

  • Realizado por: Gerard Seguí, Júlia Valera, Aroha Marí, Lucas Trabado 
  • Tutora: Margalida Nadal Riera.

Los integrantes de los equipos de los tres proyectos finalistas realizarán una exposición oral de sus proyectos de diez minutos como máximo, que puede tener el apoyo de medios audiovisuales, mientras que los grupos que han participado en el concurso, pero no han sido seleccionados, expondrán los aspectos más destacados de su proyecto mediante la presentación de posters. 

I Concurs «El meu primer experiment»

Por otro lado, el concurso «El meu primer experiment» ha contado con la participación de 72 equipos de niños de primaria de las Islas Baleares. Los tres vídeos de cada categoría que hayan recibido un mayor número de «Me gusta» en la página de Facebook DquimicaUIB, se seleccionarán para ser valorados por la Comisión de Dirección del Departamento, que escogerá el vídeo ganador de cada categoría. Los ganadores se darán a conocer durante este acto.

Al acto de entrega de los premios están invitados todos los participantes (alumnos y profesores), así como las familias y los amigos y los miembros del Departamento de Química. El acto contará con la participación del doctor Llorenç Huguet, Rector de la Universidad de las Islas Baleares; la doctora Rosa Isabel Rodríguez, vicerrectora de Estudiantes; el doctor Joan Frau, vicerrector de Docencia de la UIB y presidente de la Asociación de Químicos de las Islas Baleares; el Sr. Antoni Morante, director general de Planificación, Ordenación y Centros del Gobierno de las Islas Baleares; y la doctora Carme Rosselló, subdirectora del Departamento de Química de la Universidad de las Islas Baleares.

Fecha del evento: 17/05/2018

Fecha de publicación: 16/05/2018