Taller de fotografía en Menorca: «La biodiversidad empieza en casa: fotografía conservacionista»

Curso en el marco de la Universidad Internacional de Menorca Illa del Rei con la colaboración de la UIB

Tendrá lugar en Maó el taller de fotografía «La biodiversidad empieza en casa: fotografía conservacionista», en el marco de la Universidad Internacional de Menorca Illa del Rei, que cuenta con la colaboración de la UIB. El curso se impartirá los días 23 y 24 de marzo de 2018.

Este curso tiene por objetivo que los ciudadanos conozcan la vida silvestre que los rodea, justo allí donde viven, la observen y la fotografíen siguiendo unas mismas pautas para todos, a fin de conseguir un aspecto homogéneo de las fotografías. Pretende fomentar proyectos fotográficos de conservación y concienciación de la biodiversidad de una manera extraordinariamente didáctica y respetuosa con el medio ambiente.

El curso lo impartirán los fotógrafos de naturaleza Miquel Àngel Gual, Luis Alberto Domínguez y Joan Marquès Faner (coordinador), miembros de la Sociedad de Historia Natural de las Illes Balears e impulsores del proyecto WhiteLife Photography. Está previsto que el curso se imparta en dos sesiones bien diferenciadas pero muy relacionadas entre sí. La primera sesión se centrará en exposiciones del profesorado sobre la fotografía de conservación de la biodiversidad introduciendo la técnica necesaria para llevarla a cabo. Las exposiciones irán acompañadas de demostraciones prácticas in situ y el comentario de fotografías para promover la participación activa de los participantes. La segunda sesión está prevista que sea una salida al campo donde los participantes puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos en la primera sesión, asesorados, guiados y acompañados en todo momento por los profesores, que les ayudarán a conseguir la técnica necesaria para tomar las fotografías de conservación que los alumnos hayan decidido realizar.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 23/03/2018

Fecha de publicación: 12/02/2018