Simposio internacional sobre la nueva regulación europea de la publicidad de salud en los alimentos

El Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología reúne en la UIB a los principales científicos, gestores y representantes de la industria alimentaria en el marco del proyecto europeo BIOCLAIMS sobre biomarcadores y declaraciones de salud

Rueda informativa
Día: jueves, 12 de febrero de 2015
Hora: 10 horas
Lugar: Aula de Grados del edificio Arxiduc Lluís Salvador, campus universitario, Palma

El doctor Andreu Palou, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de las Illes Balears y director del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología, atenderá a los medios de comunicación con motivo de la inauguración del simposio internacional «Biomarkers and Health Claims on Food: BIOCLAIMS Meeting with stakeholders».

Se presentará un nuevo biomarcador nutrigenómico, desarrollado por el Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología de la UIB en el marco de su participación en el proyecto europeo BIOCLAIMS, que es de posible aplicación desde las primeras etapas de la vida y que puede predecir el desarrollo de la obesidad, lo que es útil en la prevención de dicha problemática y de las complicaciones que se pueden derivar de ella.

Inauguración
Día: jueves, 12 de febrero de 2015
Hora: 8.45 horas
Lugar: auditorio del edificio Arxiduc Lluís Salvador, campus universitario, Palma

Tendrá lugar la inauguración del simposio «Biomarkers and Health Claims on Food: BIOCLAIMS Meeting with stakeholders». Intervendrá el doctor Andreu Palou, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular del Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud y director del Laboratorio de Biología Molecular, Nutrición y Biotecnología.

Simposio

En el marco de este simposio se debatirá sobre el nuevo marco jurídico europeo que regula la publicidad de los efectos de los alimentos sobre la salud (declaraciones de salud en alimentos o health claims) y se tratará su impacto sobre el sector alimentario. Igualmente, se tratará la investigación sobre posibles biomarcadores que puedan ser útiles para acreditar los efectos beneficiosos de los alimentos sobre la salud y el bienestar.

Participará más de un centenar de reconocidos expertos en los ámbitos científico y juridicoregulatorio de la alimentación y la salud de toda Europa, vinculados a instituciones como la Comisión Europea, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), y representantes de empresas líderes del sector alimentario. También participarán los investigadores de la UIB, del Centro de Investigación Biomédica en Red sobre Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), y de las universidades y los centros de investigación de toda Europa que participan en el proyecto BIOCLAIMS.

El simposio se realiza en el marco del proyecto europeo BIOCLAIMS, que coordina el grupo de investigación del profesor Andreu Palou y que tiene como objetivo identificar, mediante las nuevas tecnologías nutrigenómicas, nuevos biomarcadores que puedan ser utilizados por el sector alimentario para acreditar de manera precisa los efectos saludables de los alimentos.

Esta reunión científica la coordinan el equipo del doctor Andreu Palou y el CIBEROBN, con el apoyo de la empresa de base tecnológica Alimentómica.

Noticias relacionadas

Documentos relacionados

Fecha del evento: 12/02/2015

Fecha de publicación: 09/02/2015