Escuchar

Simposio Internacional El Llegat de Ramon Llull

La UIB, el Consell de Mallorca y el Govern de les Illes Balears conmemoren los 700 años de la muerte del ilustre pensador mallorquín con una reunión científica los días 29 y 30 de septiembre

Inauguración
Día: jueves, 29 de septiembre de 2016
Hora: 9.30 horas
Lugar: Estudio General Lul·lià, C/ Sant Roc, 4, Palma

Tendrá lugar la inauguración del Simposio Internacional El Llegat de Ramon Llull. Acto seguido, el doctor Constantin Teleanu, profesor de la Universidad de París IV, París-Sorbona, impartirá la conferencia inaugural, «La censure du magistère de l’Ars Raymundi à l’Université de Paris selon Jean Gerson».

Simposio

El Simposio Internacional El Llegat de Ramon Llull, que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre de 2016 en la sede del Estudi General Lul·lià, en Palma, lo organizan conjuntamente la Universidad de las Illes Balears, el Consell de Mallorca y el Govern de les Illes Balears en el marco de las actividades del Año Ramon Llull, que conmemora el 700 aniversario de la muerte de uno de los grandes pensadores y autores del occidente medieval europeo, que también fue el fundador de la literatura en catalán.

Este simposio quiere servir de punto de encuentro en el que es puedan presentar y discutir las investigaciones, los proyectos, los trabajos y las actividades docentes y culturales relacionadas con el estudio de Ramon Llull y de su contexto y legado cultural. Se trata de una actividad de carácter multidisciplinar y abierto que, con la idea de que la riqueza de perspectivas y aproximaciones contribuye a la mejora de la cultura, pretende poner en común los diferentes puntos de vista desde los que se aborda la temática luliana.

Durante el Simposio se podrá visitar la exposición L'art de l'Art de Ramon Llull. En el proyecto participan once creadores de las Illes Balears nacidos a partir de 1978, año de creación de la Universidad de las Illes Balears, que han tenido algún tipo de relación formativa con la UIB.

Fecha del evento: 29/09/2016

Fecha de publicación: 13/09/2016