Escuchar

Rueda informativa: Presentación de la película Els nens salvatges, de Patricia Ferreira, nominada a tres premios Goya

Ciclo Cinema d’Autor a l’Augusta 

Rueda informativa
Día: jueves, 31 de enero de 2013
Hora: 11.30 horas
Lugar: Sala Augusta, avenida Joan March, 2, Palma

La señora Patricia Ferreira, directora de la película; el señor F. Javier Picó, representante de la Caixa; y la doctora Patrícia Trapero, vicerrectora de Proyección Universitaria de la UIB, presentarán la película Els nens salvatges, nominada a tres premios Goya. La película se proyectará en el marco del ciclo Cinema d’Autor a l’Augusta, que organiza la UIB.

Proyección cinematográfica:
Día: jueves, 31 de enero de 2013
Hora: 20.30 horas
Lugar: Sala Augusta, avenida Joan March, 2, Palma

Patricia Ferreira es directora y guionista de cine. Estudió Ciencias de la Imagen y Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Empezó como crítica de cine en TVE y en la revista Fotogramas y, más tarde, trabajó en televisión como realizadora, directora y guionista de series y programas culturales, informativos y documentales. El 1999, con su primera película, Sé quién eres, obtuvo el premio a la mejor música (José Nieto) en los Goya del año 2000.  El alquimista impaciente (2002) obtuvo el premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor guión adaptado. El 2004 se estrena el documental  En el mundo a cada rato y el cortometraje El secreto mejor guardado, sobre el virus del sida en el Tercer Mundo. Un año después estrenó Para que no me olvides. El 2009 realizó el documental Señora de que.

Su última película, Els nens salvatges (2011), ha obtenido los premios a la mejor actriz de reparto, el mejor actor de reparto, mejor guión y mejor película en el Málaga Spanish Film Festival, y el premio del público en la Muestra de Cine y Mujeres de Pamplona, ambos el 2012. Desde el año 2006 forma parte de la Junta Directiva de la CIMA (asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales), de la que es cofundadora.

La película está nominada a tres premios Goya:

  • Mejor actor revelación: Àlex Monner
  • Mejor actriz revelación: Cati Solivellas
  • Mejor canción original: «Línies paral·leles» 

 

Documentos relacionados

Fecha del evento: 31/01/2013

Fecha de publicación: 30/01/2013