Escuchar

Rueda informativa: "20 sigarette" del director italiano Aureliano Amadei inicia el ciclo Cinema d'Autor a l'Augusta 2012

Rueda informativa
Día: jueves, 25 de octubre de 2012
Hora: 11 horas
Lugar: Sala Augusta, Palma

A cargo del señor Aureliano Amadei, director de la película 20 sigarette, el señor Xavier Picó, representante de la Caixa, y la doctora Magdalena Brotons, profesora del Departamento de Ciencias Históricas y Teoría de las Artes de la UIB.

Proyección de la película
Día: jueves, 25 de octubre de 2012
Hora: 20.30 horas
Lugar: Sala Augusta, Palma

El ciclo Cinema d'Autor a l'Augusta comienza el próximo jueves, 25 de octubre, a las 20.30 horas con  20 sigarette del director italiano Aureliano Amadei.

A sus 17 años, Aureliano Amadei comienza su proceso de aprendizaje con la DUEA Film, de Pupi Avati, y participa como asistente en la realización de cinco largometrajes, que le sirven como experiencia de producción, organización y técnica. Asiste a clases de la Académia de Arte Dramático Webber de Londres y se diploma allí el año 1998. Debuta en el teatro Shakespeare's Globe, con Swords of Honor.

Al volver a Italia sigue su carrera de actor hasta el 2001, y este mismo año se estrena como director de teatro en el Festival de Cremona. En los años sucesivos, trabaja en decenas de documentales, cortometrajes, espectáculos teatrales e instalaciones.

El 2003, se encuentra inmerso en el atentado en Irak donde mueren 19 italianos, entre los cuales su amigo Stefano Rolla. De aquella experiencia sale una novela escrita a cuatro manos con Francesco Trento, Venti sigarette a Nassirya, de la editorial Einaudi. Los años siguientes continua trabajando con los documentales y publica dos libros más. El marzo de 2008 crea la Motoproduzioni SRL, con la que realiza diversos documentales y reportajes. El 2010 dirige el largometraje 20 sigarette, para RC Produzioni, con el que gana la sección Controcampo Italiano en el Festival de Cine de Venecia. Esta cinta recibe también cuatro David di Donatello (premios anuales del cine Italia), un Globo de Oro (antesala de los Óscar), dos menciones Nastri d'Argento y decenas de otros galardones por todo el mundo.

Documentos relacionados

Fecha del evento: 25/10/2012

Fecha de publicación: 24/10/2012