Escuchar

Roser González Duarte llega a la UIB de la mano del ciclo «Dones que inspiren»

La catedrática de Genética de la Universidad de Barcelona impartirá la conferencia «El dur camí de la recerca científica des d’una perspectiva de gènere. Coneixements actuals sobre els gens de la visió, el diagnòstic genètic i la teràpia gènica»

 

La realidad contemporánea requiere una reflexión compleja, un pensamiento contrastado desde múltiples vertientes. Hablar del presente no siempre es fácil. Por este motivo, hemos pensado en cinco mujeres que, con su trabajo diario en diferentes ámbitos científicos o humanísticos, escriben parte de la historia e invitan a la reflexión sobre la sociedad, los cambios culturales, la ética científica, el periodismo objetivo, los nuevos marcos literarios, etc.

Cada una de las invitadas es presentada por una profesora de la UIB o por una mujer del mismo ámbito del conocimiento. Al terminar la exposición de la ponente, invitamos al público asistente a participar en un diálogo abierto sobre los temas de los que se habrá hablado.

Actividad organizada por el Instituto Balear de la Mujer, el Consejo Social y el Vicerrectorado de Proyección Cultural, Universidad Abierta y Sedes Universitarias (Servicio de Actividades Culturales) de la Universidad de las Islas Baleares.

23 de mayo

«El dur camí de la recerca científica des d’una perspectiva de gènere. Coneixements actuals sobre els gens de la visió, el diagnòstic genètic i la teràpia gènica»

A cargo de Roser González Duarte

Catedrática de Genética, Universidad de Barcelona.

Presentación

Cori Ramon, catedrática de Genética del Departamento de Biología, Universidad de las Islas Baleares.

A las 19:00 horas. Sala de actos del edificio Sa Riera. Carrer de Miquel dels Sants Oliver, 2  Palma.

Actividad gratuita.

La conferencia se reproducirá en tiempo real en el canal de la UIB.

Roser González Duarte, es licenciada en Ciencias Químicas y doctora en Biología por la Universidad de Barcelona y catedrática de Genética de la Universidad de Barcelona. Ha sido directora del Departamento de Genética de la Universidad de Barcelona de 1986 a 1994 y de 1999 a 2002, directora del Máster Universidad-Empresa en Biotecnología de 1995 a 2005 y presidenta de la Sociedad Española de Genética de 1994 a 1998. Es tesorera de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), profesora del Máster en Bioética y Derecho, y miembro del Observatorio de Bioética y Derecho (OBD) de la Universidad de Barcelona.

Fecha del evento: 23/05/2018

Fecha de publicación: 21/05/2018