Escuchar

Reunión de los responsables del centro Sistema d'Observació i Predicció Costanera de les Illes Balears (SOCIB) con el Rector de la UIB

El doctor Joaquim Tintoré y los responsables del centro presentan al doctor Llorenç Huguet, Rector de la UIB, el SOCIB (Sistema d'Observació i Predicció Costanera de les Illes Balears), una de las apuestas más fuertes en España hacia la oceanografía operacional. El SOCIB es un sistema integrado, distribuido y multiplataforma que proporciona un flujo de datos oceanográficos, servicios de simulación numérica y nuevas tecnologías destinadas a dar apoyo a la oceanografía operacional en el marco europeo e internacional, contribuyendo así a las necesidades de la investigación marina y costanera en el contexto de los cambios climático y global.

Entre otras iniciativas, el SOCIB ha puesto en marcha un nuevo proyecto de divulgación, enmarcado dentro del proyecto europeo JERICO-FP7, llamado «Follow The Glider»: <www.followtheglider.com>. Se trata de una web educativa sobre los planeadores submarinos con los cuales trabajan los investigadores del SOCIB, que permiten conocer mejor las propiedades del mar Mediterráneo y observarlo a tiempo real. Esta web divulgativa pretende dar a conocer esta tecnología entre los más jóvenes, en las escuelas y los institutos en Europa.

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 10/10/2013