Escuchar

Resolución del Rector referida a la transición hacia el retorno a la actividad presencial

Se prevé el acceso de los estudiantes al campus con cita para llevar a cabo trámites administrativos y préstamo de libros en el Servicio de Biblioteca

El Rector de la Universidad de las Islas Balears, previa deliberación del Consejo de Dirección, ha emitido una nueva resolución adaptada a la transición hacia el retorno a la actividad administrativa y de investigación de la Universidad.

De forma general, se mantienen, no obstante, la suspensión de la actividad presencial y el acceso restringido a todos los centros y edificios. También, se mantiene la suspensión de la actividad docente presencial. En este sentido, se mantiene el teletrabajo para toda la comunidad universitaria siempre que sea posible y dicha modalidad se podrá combinar con presencia parcial de personal autorizado.

Acceso limitado de los estudiantes

Como novedad, la resolución establece una serie de supuestos según los cuales los estudiantes podrán acceder a las instalaciones de la Universidad, con autorización. Podrán acceder para realizar trámites administrativos y de préstamo bibliotecario con reserva. Además, podrán asistir para llevar a cabo actividades que deban ser presenciales relacionadas con los trabajos de fin de grado, de fin de máster y de tesis doctorales, como la utilización de instalaciones de investigación, laboratorios y equipamiento científico. El resto de supuestos no recogidos en la resolución serán valorados y autorizados, si es necesario, por la vicerrectora de Estudiantes.

Apertura de los laboratorios e instalaciones de investigación

La resolución establece la posibilidad de abrir y acceder a laboratorios, instalaciones de investigación, bibliotecas y servicios administrativos con el objetivo de preparar, condicionar los espacios y organizar el retorno gradual de los miembros de la comunidad universitaria, de conformidad con los términos establecidos en el Plan para la transición a la nueva normalidad establecida por el Gobierno del Estado.

El personal docente y de investigación podrá acceder a las instalaciones de la Universidad específicamente dedicadas a tareas de investigación. El vicerrector de Investigación e Internacionalización coordinará, a través de los directores de departamento y de instituto universitario de investigación, la reincorporación gradual y planificada de los investigadores, siempre garantizando que se cumplan las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores.

Incorporación gradual del PAS

Por su parte, el personal de administración y servicios se irá incorporando al campus de forma gradual y escalonada. La Gerente coordinará el inicio de la actividad presencial, que se realizará según las necesidades de los servicios y previa evaluación de los lugares de trabajo aplicando el procedimiento establecido por el Servicio de Prevención, y con la adopción de medidas organizativas para garantizar y proteger la salud del personal. En esta incorporación, se adoptarán las medidas que correspondan para facilitar la conciliación familiar del personal.

Documentos relacionados

Fecha de publicación: 15/05/2020

« Vuelve atrás   -  Archivo de noticias