Récord de financiación para un fármaco patentado por la UIB y desarrollado por Sanifit

La empresa derivada de la UIB Sanifit consigue 36,6 millones de euros para desarrollar un tratamiento para enfermedades cardiovasculares relacionadas con la calcificación en pacientes con enfermedades renales en etapa terminal a partir de una patente desarrollada  por el Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal de la UIB

La empresa derivada de la Universidad de las Illes Balears Sanifit ha cerrado una ampliación de capital de 36,6 millones de euros. La obtención de esta financiación permitirá que la empresa biofarmacéutica, ubicada en el ParcBIT, avance en el desarrollo clínico del fármaco SNF472 para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares relacionadas con la calcificación en pacientes con enfermedad renal en etapa terminal tratados con diálisis. Dicho fármaco tiene el origen en una patente desarrollada por los investigadores del Laboratorio de investigación en Litiasis Renal de la UIB.

La ronda de financiación cerrada por Sanifit es la mayor que haya hecho nunca una empresa del sector biotecnológico en España y una de las diez más grandes que se han hecho este año en el ámbito europeo.

La empresa Laboratorios Sanifit se constituyó el año 2004 como una empresa derivada de la UIB con el objetivo de trasladar al mercado los resultados de la investigación científica desarrollada en el Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal de la UIB. La empresa se centra en la investigación y el desarrollo de fármacos y productos innovadores para el tratamiento y la prevención de enfermedades cardiovasculares y renales.

Fecha de publicación: 11/09/2015